QUÉ ES UN AUDÍFONO

El audífono es el dispositivo tecnológico -sanitario que nos va a permitir devolverte la audición. Existen numerosos tipos de audífonos, tantos como posibles tipos de pérdidas auditivas y posibles caracterísiticas del conducto auditivo de las personas. La selección va a depender del resultado del estudio auditivo que realicemos y de tus preferencias en cuanto a modelo, precio y color de entre todos los que te ofrecemos.

La finalidad de todos ellos es realizar la amplificación de sonidos de forma personalizada a tu umbral de audición. Es decir el audífono digital va frecuencia por frecuencia amplificando sólo la cantidad necesaria que tu necesitas. No obstante el funcionamiento o caracterísiticas sonoras varían dependiendo del nivel de tecnología que le incorporemos. Para que lo entiendas es como tener una televisión tradicional o una televisión de alta definición. A mayor nivel tecnológico del audífono mayor claridad de sonido y de entendimiento conseguiremos.

La decisión de ponerse un audífono es una decisión importante en tu vida porque cuando no oyes te aislas del mundo, dejas de participar en conversaciones, de escuchar el televisor. Empiezas a no querer participar en actos sociales. A veces hasta te puede cambiar el carácter.

De ahí que un audífono sea el amigo que te va a permitir superar todas esas dificultades auditivas. Nuestro objetivo es proporcionarte el audífono más adecuado, desde el más sencillo, en unos casos, a el más avanzado y complejo dependiendo de las necesidades y caracterísiticas de tu vida activa.