PILAS / BATERÍAS

Las pilas para audífonos para sordos están disponibles en cinco tamaños. El más adecuado para tu audífono dependerá de la forma y del tamaño del mismo.

Tanto en Rayovac, como en el resto de marcas (Powerone, Duracell, Activair, Energizer y Varta), los tipos son: Modelo 10 (amarilla), Modelo 312 (marrón), Modelo 13 (naranja), Modelo 675 (azul) y Modelo 675 Especial Implante (como las azules pero de Alta Carga).

Hoy en día todos los modelos están Estandarizados en la Industria Electrónica de Aparatos Auditivos, para TODOS los Fabricantes y Marcas de Audífonos.

(Oticon, Phonak, Widex, Beltone, GN Resound, Starkey, Siemens, Microson, Bernafon, Coselgi, Hansaton, Gaes, Audifon, Amplifon, etc).

 

FUNCIONAMIENTO

Para activar las pilas es necesario desprender la etiqueta que le protege e insertarlo en el portapilas. Una vez que quitemos la etiqueta la pila comenzará a gastarse.

Es importante esperar un minuto antes de insertar la pila y cerrar la tapa del portapila tras haber retirado la lengüeta.

DURACIÓN

La duración de una pila varía en función del tipo de audífono que lleves. Algunos audífonos requieren más energía para funcionar a niveles óptimos. Los audífonos digitales contienen circuitos sofisticados, los cuáles no ofrecen una audiencia casi natural en una variedad de entornos y esto requiere más energía que los audífonos analógicos. Comúnmente, las pilas de los audífonos digitales pueden durar entre 5 , 7 y 13 días o la prueba de descarga de la misma. En el caso de un consumo mayor deberemos proceder a analizar el audífono para descartar una fuga de energía en el mismo.

RENDIMIENTO

Para un rendimiento adecuado es necesario dejar el portapilas abierto cuando no lo estés utilizando. Debemos guardarlas a temperatura ambiente ya que la exposición a ambientes calurosos puede reducir su vida útil así como la exposición a ambientes húmedos. La utilización de pastillas secantes ayuda a mantener en buen funcionamiento y proteger la vida útil de las pilas y de los audífonos.