TAPONES DE BAÑO / RUIDO


TAPONES DE BAÑO

Los tapones de baño hechos a medida son las mejor solución para prevenir la entrada de agua en tu conducto auditivo y evitar posibles infecciones.

Son recomendables cuando utilizas mucho el medio acuático para actividades deportivas y recreativas y especialmente en el caso de que se te haya detectado una perforación timpánica.

De esta forma evitamos que el agua pueda introducirse dentro del oído medio o interno.

El procedimiento de realización es el siguiente:

 

tapones1 tapones2

1.- Otoscopia o revisión visual de ausencia de tapón de cera o Colocación de otoblock o goma protectora en tu oído que sella el conducto.

2.- Introducción en tu conducto auditivo de una pasta de silicona blandita que una vez dentro endurece y nos permite obtener una reproducción exacta del mismo.

3.- Extracción de la impresión y envío al laboratorio para su fabricación.

De esta impresión haremos una réplica exacta del color que tu elijas sellando perfectamente sus oídos y no dejando penetrar el agua en ellos.

Queda garantizada la estanqueidad de los tapones.

 

TAPONES DE RUIDO

Tapones destinados a proteger el oído en diferentes ambientes acústicos con y sin filtros:

- para cazadores

- para músicos

- para el trabajo

- para dormir

La obtención de la impresión es similar a la del tapón de baño pero el material varía dependiendo del uso que le vayamos a dar y también existe la opción de incorporar o no filtros que permiter el paso o no de determinados sonidos.

 

MOLDES PARA AUDÍFONOS

Los moldes auditivos pueden realizarse de diferentes materiales: silicona, acrílico duro, acrílico blando e hipoalergénico, elaborados a medida y personalizados al conducto de tu oído la audioprotesista elige el que mejor se adapte para ti.

Del molde depende la adaptación del paciente, el confort, el rendimiento del audífono y la estética.