Los tapones de baño hechos a medida son las mejor solución para prevenir la entrada de agua en tu conducto auditivo y evitar posibles infecciones.
Son recomendables cuando utilizas mucho el medio acuático para actividades deportivas y recreativas y especialmente en el caso de que se te haya detectado una perforación timpánica.
De esta forma evitamos que el agua pueda introducirse dentro del oído medio o interno.
El procedimiento de realización es el siguiente:
1.- Otoscopia o revisión visual de ausencia de tapón de cera o Colocación de otoblock o goma protectora en tu oído que sella el conducto.
2.- Introducción en tu conducto auditivo de una pasta de silicona blandita que una vez dentro endurece y nos permite obtener una reproducción exacta del mismo.
3.- Extracción de la impresión y envío al laboratorio para su fabricación.
De esta impresión haremos una réplica exacta del color que tu elijas sellando perfectamente sus oídos y no dejando penetrar el agua en ellos.
Queda garantizada la estanqueidad de los tapones.
Tapones destinados a proteger el oído en diferentes ambientes acústicos con y sin filtros:
La obtención de la impresión es similar a la del tapón de baño pero el material varía dependiendo del uso que le vayamos a dar y también existe la opción de incorporar o no filtros que permiter el paso o no de determinados sonidos.
Los moldes auditivos pueden realizarse de diferentes materiales: silicona, acrílico duro, acrílico blando e hipoalergénico, elaborados a medida y personalizados al conducto de tu oído la audioprotesista elige el que mejor se adapte para ti.
Del molde depende la adaptación del paciente, el confort, el rendimiento del audífono y la estética.