Con toda la información obtenida podemos SELECCIONAR el audífono que mejor se adapte a tus características teniendo en cuenta tres factores:
La adaptación es una rehabilitación de la audición pérdida. El programa digital personaliza totalmente el audífono frecuencia por frecuencia.
Consta de 3 fases.
La primera fase el nivel del audífono es nivel inexperto donde se prioriza la comodidad del paciente , que estes cómodo y confortable y que te vayas familiarizando con los diferentes sonidos que no escuchas desde hace tiempo.
En esta fase es frecuente que la persona se extrañe porque escucha su voz, sus pisadas, el sonido de la ropa, el sonido de una bolsa , de los pájaros…Poco a poco el paciente se va acostumbrado a volver a oír y a la vez se familiariza con sus nuevos dispositivos.
La segunda fase es intermedia. Se le da al paciente una mayor amplificación. Concretamente un 80 por ciento de su capacidad auditiva del nivel objetivo que marca el programa para su pérdida.
La tercera fase el paciente está totalmente familiarizado y puede disfrutar del 100 por cien de amplificación. Es la fase que se denomina Nivel Experto Potente.
No obstante teniendo en cuenta que la audición es muy personal tendremos en cuenta todas las indicaciones que nos des en cuanto a cómo escuchas con los audífonos para que el nivel de confort y calidad auditiva sea el que más se ajuste a lo que tú nos digas.